Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

3 elementos a considerar en la “nueva normalidad”

Dani y Fer
Dani y Fer

Este año las empresas se han enfrentado a un contexto que las ha hecho mirar de frente la digitalización de una manera un tanto más forzosa de la esperada. Si bien es algo que previamente ya estaba en la mente de muchos hasta ahora no se había vivido una situación que demostrara la importancia tanto de los canales, como de las herramientas digitales en el área de RRHH.

El teletrabajo ya es una realidad para muchos, pero a medida que nos acercamos a una posible reapertura controlada y a una “nueva normalidad” se vuelve más urgente pensar en métodos que nos acompañen en la transición, especialmente para los profesionales del área.

Durante esta pandemia muchos comprendieron por primera vez el nivel de importancia que tiene el área de RRHH, lo crucial que es dentro de una empresa y lo importante que es para los trabajadores contar con las herramientas necesarias para realizar su labor de la mejor manera.

1. ¿Qué necesitamos hacer?

La gestión sin papeles ya es un hecho. En casos como registrar asistencia y firmar documentos importantes se vuelve muy necesario contar con opciones digitales que permitan, por un lado, seguir manteniendo la distancia como medida de precaución y por otro, continuar el proceso de digitalización que muchas empresas ya comenzaron.

Estas soluciones también significan un ahorro de tiempo al área de RRHH, tiempo que puede ser dedicado a preocuparte de tu activo más importante y de aquel que se ha visto más superado o desafiado que nunca durante los últimos meses: tus trabajadores.

2. La nueva normalidad digital

Sin importar la actividad clave que sea realice dentro de la empresa durante los próximos meses, contar con una solución digital no sólo puede hacer el proceso más sencillo y rápido sino que también puede apoyar a las áreas de RRHH de empresas de todo tipo que se han visto sobrepasadas con labores relacionadas a la implementación de la Ley de Teletrabajo y a la Ley de Protección al Empleo.

Sea que tu compañía se encuentre contratando gente, calculando finiquitos, controlando la asistencia diaria o entregando días de vacaciones, Talana tiene una solución digital para mejorar ese proceso y evitar que se convierta en un dolor de cabeza.

3. Ventajas para los colaboradores y el área de RRHH

La primera pregunta que debemos hacernos en este contexto es: “¿hacia dónde quiero llevar mi área de RRHH?”. Pensar en delegar tareas mecánicas y papeleo interminable a un sistema digital que almacena toda la información importante no sólo libera espacio físico, también libera espacio mental en las personas que trabajan en el área de RRHH y hace que todos los procesos dentro de la vida de los trabajadores dentro de la empresa sean más sencillos, mejorando su calidad de vida dentro de la empresa también.

Si aún no sabes por dónde comenzar, te dejamos una breve explicación de cómo cualquiera de estos dos sistemas podría hacerte la vida más fácil durante los próximos meses:

Ventajas de nuestro módulo Asistencia y Turnos:

Nuestra solución te permite diseñar turnos y gestionar asistencia en tiempo real con una experiencia de usuario amigable y completa, es así de fácil.

  • Combinamos la flexibilidad de un sistema de turnos con la precisión de un sistema de control de asistencia para que puedas registrar la asistencia de tus trabajadores desde múltiples plataformas. Celular u otros, es tu decisión.
  • Además, al estar integrado nativamente con nuestras soluciones de Gestión de Personas y Remuneraciones, no tienes que preocuparte por integraciones ni traspasos de información.

Puedes leer más sobre sus ventajas haciendo click acá.

Ventajas de nuestro módulo Firma Digital:

En Talana vemos la solución de firma digital como un eslabón que se integra a la gestión de personas y que tiene un impacto directo en la calidad de vida laboral de los trabajadores.

  • Facilita el teletrabajo: Encuentra todo lo que necesitas, incluidos los documentos ya firmados, en la nube. Olvídate de los respaldos físicos o de volver a la oficina a buscarlos.
  • Es fácil encontrar el documento que necesitas: En la nube encontrarás los documentos necesarios ordenados por trabajador. De esa forma, sólo necesitas tu computador y acceso a internet para tener todo lo necesario. Hace más sencillo ajustarse a las nuevas leyes laborales: ¿Cómo firmar en tiempos como estos? La firma digital es la respuesta que esperabas y además está respaldada por la Dirección del Trabajo.

Puedes leer más sobre todas sus ventajas haciendo click acá.

¿En qué invertirías tu tiempo si desde ahora en adelante pudieses realizar todas las tareas claves de RRHH desde tu celular y con sólo un click?