Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

3 razones de por qué la Gestión de Turnos es beneficiosa

Dani y Fer
Dani y Fer

No importa el tamaño de tu organización: llevar un control y orden en la gestión de turnos y horarios de tus trabajadores es una tarea extremadamente importante, aunque muchas veces pueda ser relegada a un archivo Excel o a avisos por correo electrónico.

Si lo pensamos bien, un horario bien definido y planificado es la base de la operación de todo negocio: saber quién viene, quién no, cuándo y cuántas Horas Extras se realizan (y sus motivos) impacta en áreas claves de la empresa: desde la productividad y el bienestar laboral, hasta la calidad del servicio y la relación con los clientes.

¿Quieres conocer más beneficios de contar con un sistema de gestión de turnos y dejar de usar un archivo de Excel o el correo electrónico para llevar un orden al respecto? Sigue leyendo.

1. Se reduce el margen de error

Un sistema digital de gestión de turnos te permite minimizar los errores, sean de comunicación o de planificación de los horarios. Al tener todo digitalizado, evitarás asignarles turnos en horarios conflictivos a los trabajadores, por ejemplo. Todos estos temas que normalmente tendrías que revisar manualmente y te tomarían horas, pueden ser resueltos en minutos con un sistema digitalizado.

2. Se hace más fácil gestionar diferentes tipos de turnos

Organizar y ordenar los turnos ya es difícil, pero si además en tu empresa tienen diferentes tipos de turnos y los trabajadores se reemplazan entre sí con frecuencia, llevar un orden y lógica al respecto puede ser complejo. Eso es algo de lo que no te tienes que preocupar al usar un sistema digital como el módulo de Asistencia y Turnos de Talana.

3. Puedes tener un mejor entendimiento de las Horas Extras

¿Cuántas HHEE se realizan en tu empresa? ¿Cuál es la razón? ¿Cómo impacta eso en el producto final? Estas son preguntas que a veces no tienen respuesta, especialmente si usas un sistema manual. Sin embargo, con una solución digital puedes llevar un control más acabado de HHEE que te permite entender cuántas se hacen e incluso ver patrones que te lleven a identificar cuándo son necesarias y por qué.

Un sistema de turnos bien organizado es la base de una operación eficiente y de un negocio saludable. No solo cuidas a tus trabajadores y llevas un control de las horas trabajadas, sino que también puedes automatizar un proceso tedioso y complejo y reinvertir ese tiempo en seguir haciendo crecer la empresa. Lo mejor de todo es que toda la información sobre turnos y asistencia se convierte en data valiosa que puedes utilizar para tomar decisiones informadas.

¿Te gustaría hacer tu vida laboral más fácil?

Sigue leyendo acá para conocer todos nuestros módulos.