• Ingresar
  • ChileChile

    Selecciona País

    Perú

    Volver al Blog

    5 beneficios de gestionar vacaciones digitalmente

    Gestión Vacaciones de manera Digital

    Cuando llega el verano es normal que todos queremos aprovechar la temporada para disfrutar del buen clima y compartir con nuestras familias y amigos.

    Gestionar adecuadamente el control de las vacaciones de tu equipo tiene repercusión en los resultados económicos y el ambiente laboral de la empresa, ¿lo sabías?

    No importa si la empresa es grande o pequeña, llevar cuenta de la asistencia y las horas de los trabajadores mediante el control del tiempo libre planificado, las licencias superpuestas y las solicitudes de días administrativos, puede ser un desafío para la mayoría de los gerentes y el departamento de recursos humanos.

    Equilibrar las demandas que surgen de tener que supervisar los horarios únicos de cada trabajador puede ser muy complicado, pero puede ser simple y traer muchos beneficios al hacerlo con herramientas digitales.

    5 beneficios de gestionar digitalmente las vacaciones de tu trabajadores:

     

    Evita errores de pago


    Uno de los mayores riesgos de dejar que el sistema de seguimiento de asistencia de tus trabajadores no se administre, es la posibilidad de que uno o más trabajadores reciban un error significativo en su sueldo.

    Un sistema de seguimiento de vacaciones adecuado garantiza que nadie se salte una semana de pago o se le pague en exceso cuando se toman un tiempo libre no remunerado.

     

    Mejora la organización de los equipos


    Los gerentes pueden realizar un seguimiento de los miembros del equipo que están dentro y fuera de la oficina, evitando imprevistos de última hora, ya que si se conceden vacaciones a dos personas que realizan la misma tarea y que nadie más sabe hacer, hay tiempo para coordinarse.

    Esto no solo ahorra tiempo a todas las partes involucradas, sino que también aumenta el sentido de responsabilidad, responsabilidad y compromiso de los trabajadores.

     

    Promueve una comunicación más sencilla con los trabajadores remotos


    Para que los equipos remotos funcionen de manera eficaz, es fundamental que exista una comunicación frecuente sobre sus vacaciones, ausencias o días libres planificados.

    Digitalizar la gestión de ausentismos ayuda a garantizar que esta comunicación se lleve a cabo, donde se envían notificaciones programadas, para que cada miembro del equipo se mantenga informado sobre el tiempo libre actual o próximo.

     

    Aumenta la asistencia de los trabajadores y reduce la rotación de personal


    Quizás un beneficio más inesperado es el aumento en la asistencia de los trabajadores ya que cuando saben que existe un sistema de seguimiento de asistencia confiable, experimentan un aumento en la confianza cuando solicitan tiempo libre.

    La disponibilidad inmediata y la facilidad de poder solicitar licencias, tiempo de vacaciones o días libres por razones personales, reducen el estrés y el ausentismo general, ya que sienten que la empresa es transparente y flexible.


    Ayuda a tomar decisiones informadas


    El seguimiento de los ausentismos podría, por ejemplo, resaltar problemas de absentismo, permitiendo identificar ciertas tendencias relacionadas con las licencias e incluso ayudar a reconocer qué períodos son los más populares para tomar vacaciones.

    Con esta información disponible, algunos aspectos de la toma de decisiones se vuelven mucho más pro activos.

    Gestiona fácilmente las vacaciones de tus trabajadores con Talana

    Con nuestro módulo de Gestión de Personas, podrás aprobar o rechazar solicitudes, llevar registro de las vacaciones de todos tus trabajadores, cargar vacaciones históricas del trabajador o cargar vacaciones de manera masiva, generando documentos por el periodo en que hayan sido tomadas.

    También podrás definir las líneas base de vacaciones de manera masiva e individual para las personas dentro de la empresa, visualizar el calendario anual por trabajador, y más.

    Facilita la toma de decisiones con Talana.
    Si quieres saber más o cotizar, haz click acá.


    Artículos Relacionados

    Equipo Control de Asistencia y Turnos

    Control de Asistencia: Todo lo que necesitas saber

    El correcto control de asistencia es una de las tantas tareas de gran importancia que realiza el...

    Leer Más

    ¿Cómo implementar el mecanismo de firma digital en tu empresa?

    Sea que necesites implementar un mecanismo para firmar documentos y anexos a distancia (algo cada...

    Leer Más