Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

5 razones para cambiar tu intranet por una solución digital de comunicaciones internas

Dani y Fer
Dani y Fer

La intranet es una de las tecnologías más utilizadas en las empresas. Su diseño e implementación, en función de los objetivos organizacionales, provee a la empresa de una herramienta para la gestión de la información y para la comunicación.

Su acceso ha permitido que una gran cantidad de empresas la acepten como un medio para obtener información confiable, de calidad y de sencilla manipulación a nivel interno de la empresa.

Sin embargo, con la aparición de nuevas plataformas y soluciones digitales, muchos han podido ver que una intranet no es amigable con los usuarios, ya que cuenta con muchas opciones e integraciones confusas, la información no es actualizada en tiempo real, y el costo puede ir aumentando de manera considerable durante la instalación inicial del sistema.

 ¿Cómo influye en la comunicación interna? 

La base de la comunicación interna está en crear un canal apropiado de comunicación bidireccional: tanto información que baja de la organización hacia los trabajadores como información que es entregada desde los trabajadores hacia sus jefaturas. Esto permite tomar decisiones informadas por parte de jefaturas y mantener un flujo de comunicación efectivo. 

Con Talana puedes agilizar y mejorar la comunicación con todos tus trabajadores

Al digitalizar tu plataforma de comunicación interna, tienes más opciones para comunicar desde noticias a nivel general de tu empresa, hasta segmentar por áreas de manera sencilla y rápida, además de ahorrarte tiempo y costos con implementaciones y entrenamiento de personal, ya que no será necesario con nuestro módulo de Comunicaciones.

Para tentarte a cotizar y saber más, sabemos que siempre ayudan los beneficios, acá van 5:

¿Por qué nuestra solución digital es mejor que mantener una intranet?

  •  Permite que la información fluya en diferentes direcciones: Podrás crear encuestas para tener la opinión de tus colaboradores (encuestas de pulso) y también crear grupos dentro de la app.

  • Puedes comunicar de forma más efectiva y conectar con las personas:  El gestor de noticias está completamente integrado con la app Talana. Puedes administrar las comunicaciones y consolidarlas directamente desde el celular.

  • Conectar con tu equipo en tiempo real: Podrás visualizar jefaturas, compañeros de equipo, liquidaciones de sueldo y días de vacaciones disponibles, además de informar a toda tu empresa en cosa de segundos sobre temas relevantes.

  • Acceder a documentos: Tendrás en la misma app los documentos de la empresa y también los personales, clasificados por tipo (contratos, anexos, liquidaciones, vacaciones y otros).

  • Acceder a notificaciones push: Como WhatsApp o cualquier app favorita, Talana Next puede ser configurada para enviar notificaciones push al teléfono de los colaboradores, para asegurar un mejor porcentaje de visualización y engagement.

Si te interesa saber más del módulo, cotiza acá.