Beneficios que entrega la Firma Digital al área de RRHH

Dani y Fer
Dani y Fer

Muchas grandes empresas han implementado el uso de firma digital en los últimos años para manejar la firma masiva de diferentes tipos de documentos y ayudar en la gestión del área de RRHH. Piensa en Virgin Mobile o Cabify, por ejemplo, quienes ya cuentan con la solución de firma digital de Talana. Lo anterior no es al azar, la demanda por este tipo de tecnología refleja de forma clara cómo ha cambiado la forma de trabajar y también las nuevas posibilidades que la tecnología nos ofrece, especialmente en contextos como los que vivimos hoy.

Sea que necesites implementar un mecanismo para firmar documentos y anexos a distancia (algo cada vez más común con el teletrabajo) o que te interese reducir la cantidad de horas utilizadas en la generación de documentos y el papel gastado, la firma digital te apoyará en esas metas.

Lo que nos diferencia en Talana es que vemos la solución de firma digital como un eslabón que se integra a la Gestión de Personas y que tiene un impacto directo en la calidad de vida laboral de los trabajadores. Así, nuestra solución te permite hacer todo lo que necesitas en un mismo espacio digital, integrando la solución de firma digital a todo tu ecosistema de procesos de RRHH.

1. Facilita el teletrabajo

Al tener acceso a todos los documentos que necesites sin importar el lugar físico desde donde estés trabajando puedes promover un teletrabajo con una menor carga de estrés para el área de RRHH. Encuentra todo lo que necesitas, incluídos los documentos ya firmados, en la nube. Olvídate de los respaldos físicos o de volver a la oficina a buscarlos.

2. Hace más sencillo acceder al documento que necesites cuando lo necesites

En la nube encontrarás los documentos necesarios ordenados por trabajador. De esa forma, sólo necesitas tu computador y acceso a internet para tener todo lo necesario. Buscar, encontrar documentos o gestionar la firma de papeles importantes te tomará sólo minutos, dándote más tiempo para concentrarte en otras tareas.

3. Hace más sencillo ajustarse a las nuevas leyes laborales con la firma remota de documentos

En el caso de la Ley de Teletrabajo, por ejemplo, se determinó un plazo de 90 días desde el 1 de abril para firmar los anexos correspondientes. De esa forma, las empresas tienen hasta finales de junio de 2020 para regularizar la situación de sus trabajadores. ¿Cómo firmar en tiempos como estos? La firma digital es la respuesta, respaldada por la Dirección del Trabajo, que esperabas.

4. Si estás reclutando, el proceso se hace más rápido y muy digital

Puedes contactarte con tus nuevas contrataciones o incluso con antiguos trabajadores que necesitan firmar anexo y ofrecerles una forma digital de resolver el problema. De hecho, tus trabajadores tendrán una solución en la palma de su mano, con la posibilidad de firmar a través de su teléfono con un código QR. Además, puedes monitorear el estatus de tus documentos, acceder a ellos cada vez que lo necesites.

No importa el sector al que pertenezca tu empresa: la firma digital tiene algo que ofrecerte con su posibilidad de firmar cientos de anexo en cosa de segundos, acceder a toda tu información en un sólo lugar, ahorrar tiempo y contar con un poderoso resguardo legal.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo sobre nuestro módulo Firma Digital acá.

Conversemos en comunidad