Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Cómo Talana ayuda a la gestión de RRHH de Audiomúsica

Dani y Fer
Dani y Fer

Paula Vergara, Sub Gerente de Recursos Humanos en Audiomusica conversó con el equipo Talana sobre los beneficios que le ha traído a la organización nuestra tecnología humana.

 

¿Cuáles fueron las razones para elegir Talana y cómo describirías tu experiencia con esta?
 

La principal razón es que teníamos muchos documentos físicos que firmar constantemente, como los anexos de trabajo. La asistencia de los 20 locales que tenemos en todo Chile eran marcadas manualmente, entonces era un proceso muy engorroso. Por eso, decidimos digitalizar ese proceso y así tener menos errores, siendo así mucho más fácil para nuestros colaboradores.

Al principio con mi equipo nos costó cambiarnos de sistema, pero luego anduvimos muy bien y además, la gente estaba muy feliz. Talana otorgó flexibilidad para manejar los documentos, como vacaciones, contratos y liquidaciones de sueldos. Así que para los trabajadores fue súper fácil de implementar.

 

¿Cómo describirías Talana en 3 frases?

Talana se caracteriza por su rapidez, servicio y flexibilidad para los colaboradores.

 

¿Cuál ha sido el impacto positivo de Talana en tu organización y qué cambios has notado tanto para tu equipo de RRHH como colaboradores?

 

Talana nos permite tener todo más ordenado y con menos errores. Ahora la tasa de respuesta es más rápida y le entrega mayor independencia a los colaboradores al momento de realizar trámites.

Además, a nosotros como área de Recursos Humanos nos simplifica el trabajo, nos permite ahorrar tiempo y es fácil de utilizar.

Por eso, estamos súper contentos con Talana. Es un beneficio para todos.

 

¿Cómo han impactado los módulos en los procesos diarios dentro del área de RRHH?

 

El módulo de Desarrollo Organizacional -que implementamos recientemente- es un sistema mucho más rápido para todos. La evaluación de desempeño no sólo nos permite entregar retroalimentación, sino también fijar objetivos y cada jefatura realizar un seguimiento para ver si se están cumpliendo. 

Antes era un proceso muy engorroso, porque lo hacíamos de forma manual en un excel y ahora la evaluación se hace mejor desde una aplicación. Esto era un desafío que teníamos como recursos humanos. 

El módulo de Remuneraciones trae el beneficio a los colaboradores de manejar sus documentos de forma sencilla y online, como los documentos de antigüedad,  liquidación de sueldo, contratos y anexos. 

Y en cuanto al pago es mucho más fácil, hoy ocupamos mucho menos tiempo y los centros de costos son más ágiles con este sistema.