Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Global Exchange y Talana: Caso de éxito

Dani y Fer
Dani y Fer

Global Exchange Chile es la tercera empresa a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda a turistas en aeropuertos internacionales y otras áreas de gran afluencia turística. En la actualidad, se encuentran en 21 países y 5 continentes.

“Estamos trabajando con Talana desde hace más de 9 meses, porque necesitábamos un sistema de gestión automatizado. Hoy día podemos decir que somos una empresa 100% digital que es lo que queríamos lograr y eso también se relaciona con nuestro objetivo de ser una de las empresas sustentables en Chile”, cuenta Karla Román, HR Business Partner Senior en Grupo Global Exchange.

 

“Antes de encontrar Talana, busqué plataformas que fueran lo más automatizadas posible. Encontré dos grandes empresas y entre ellas estaban ustedes. Me llamó la atención el Portal del Trabajador y cómo funcionaba el módulo de Remuneraciones, me di cuenta que esto necesitábamos en primera instancia, y que era muy amigable. Al ser tan amigable, nos reduce tiempo y nos ayuda bastante en el foco de la gestión de personas”.

 

Apoyo pensado en las personas

Antes, nos cuenta Karla, trabajaban con una empresa externa que los apoyaba con sus procesos de remuneraciones, sin embargo necesitaban mayor inmediatez tanto en su equipo de RRHH, como en el acceso de sus trabajadores a sus documentos laborales, y con Talana eso era posible.

Remuneraciones es un tema súper delicado para nosotros y el módulo ha funcionado para nosotros al 100%, es súper rápido, sencillo e intuitivo la página web y el Portal del Trabajador. Es fácil de usar, no es necesario estudiar los manuales”. 

“El margen de error es cero, nosotros hace más de 6 meses que no tenemos ningún error o problema en el sistema, no hay diferencias de sueldo en ningún trabajador. Para nosotros es fundamental pagar bien a los trabajadores”.

No solo en cuanto a remuneraciones contratar Talana significó un gran cambio, sino también en la gestión de asistencia: ”El reloj control o el ingreso de trabajadores es mucho más rápido. Hoy la gente se saca una foto, marca su entrada y salida fácilmente. Actualmente, los documentos digitales, están todos disponibles a través de la app, inclusive algunos que no son digitales los cargamos a la plataforma”.

“Si nosotros no tuviéramos una asistencia con una estructura tan sólida como la tiene Talana, claramente tendríamos problemas. Entonces, cuando es confiable la plataforma, aumenta  la confiabilidad de nosotros como área.

“También, un punto muy importante es que nos asesoran en muchos temas que no manejamos. Por ejemplo, cuando subió el sueldo mínimo yo hablé en la plataforma y pedí ayuda porque tenemos trabajo part time y no sabía cuánto es la gratificación. Nos mandaron los cálculos y absolutamente toda la información, entonces de verdad es una ayuda no tan sólo desde la plataforma, sino también de las personas que trabajan en Talana”.

 

Un impacto positivo en empresas con transformación digital

En Global Exchange Chile antes todo era manual, pero con Talana “la automatización de procesos, y ahora la documentación está super ordenada por trabajadores y esto hace que tengamos en regla absolutamente todo.

Nos ha aportado mucho en términos de productividad, porque la gente no pierde el tiempo en ir a Recursos Humanos para pedir, por ejemplo, su liquidación de sueldo, sino que se encuentra disponible y descargable en sólo un click. Entonces, sí ha sido un cambio significativo y principalmente en la parte de digitalización ya que nos permite ser una empresa sustentable”.

“Antes cuando alguien venía con una duda, el proceso demoraba entre 5 horas o hasta 3 días en tener una solución. Actualmente cuando hay algún tipo de error, automáticamente podemos cambiarlo en la plataforma y eso se soluciona en 2 minutos. Lo mismo con la asistencia”.

 

Amigable, sencillo, fácil y rápido, es lo que uno necesita cuando se trabaja en recursos humanos.

 

Al hablar de los beneficios que les ha traído el uso de nuestra plataforma, Karla es enfática en dos puntos: “El primer beneficio es que no me quita tiempo, porque es demasiado rápido y las remuneraciones las puedo hacer en 3 horas, y está todo perfecto. Además, son un apoyo en asesorías, ya que uno puede pedir ayuda a los ejecutivos sobre sueldos, o vacaciones y ellos te otorgan la información correspondiente, por ejemplo del Diario Oficial. Entonces ese asesoramiento es sumamente relevante y es un beneficio tremendo”.

El segundo beneficio es la digitalización, “hoy es fácil tener toda la información de los trabajadores en línea. Por ejemplo, nosotros nos metemos a la página web de gestión de personas y podemos ver los cumpleaños de una persona. Esos datos o cosas que pueden ser pequeñas para nosotros nos ayuda bastante”.

“A diferencia de la competencia, el aspecto más efectivo es que sean amigables respecto a otras plataformas. Cuando estuve cotizando otras, eran mucho más complejas. En cambio Talana es muy automático y fácil de usar. Considero que eso es lo mejor”.