Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

La digitalización del área de RRHH de HumanNet y sus beneficios

Dani y Fer
Dani y Fer

Claudio Oyarzún, Gerente General de HumanNet, día a día confirma que digitalizar el área de Recursos Humanos es fundamental para una gestión de sus trabajadores más eficiente.

HumanNet es una Red Humana de Consultores al servicio de las Empresas, presente en América Lartina, Europa, Asia y Oceanía. 

Desde el 2020 son cliente Talana, “notamos que era la más moderna, flexible y permitiendo procesos automatizados, variabilizar y mucho más. Además, tiene relación en precio-calidad y esto es grandioso”, comenta Claudio.

“Veníamos de usar varios software pero tuvimos una muy mala experiencia, porque eran para realizar contabilidad y otros tipos de objetivos. Entonces el tema de recursos humanos era muy rígido, muy poco automatizado y nos generaba mucha carga de trabajo extra” pero eso cambió desde que encontraron y contrataron Talana.

Para ellos la gestión de Recursos Humanos cambió notoriamente, “el impacto y cambios positivos son sobre todo en el proceso remuneración, hoy es mucho menos estresante, ya que es más rápido, permitiéndonos recortar el calendario de remuneraciones de los trabajadores, por ejemplo en pagos y variables”.

Claudio nos cuenta que lograron automatizar muchas tareas que antes se hacían de manera manual, “por lo tanto, Talana es un multiproyecto, posibilitando ahorrar en remuneraciones , además he notado que la tasa o el nivel de errores es bastante baja”.

Notamos un 50% de mejoras en el tiempo dedicado al proceso de remuneraciones, nuestro proceso bajó de 14 a 7 días y esto para el mercado es muy bueno”

Si bien nos mencionan varios beneficios, los principales están relacionados al tiempo.

“La optimización del ahorro y tiempo, la entrega de seguridad en las labores que hacemos y finalmente no es sólo bueno para la empresa sino también para el trabajador. El empleador también tiene beneficios con Talana, porque tiene centro de requerimientos, puede solicitar distintas cosas de forma más automatizada que la antigua ventanilla de recursos humanos”.

 

Claudio y HumanNet cuentan con casi todos los módulos de Talana, teniendo una experiencia positiva: “Actualmente tenemos todos los módulos, excepto el de Desarrollo Organizacional. En general lo veo bien, te permite automatizar todos los procesos, y tener una mayor agilidad,  evitando casi el triple de digitalizaciones, así que todo bien”