Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

BDO y la digitalización con Talana

Dani y Fer
Dani y Fer

BDO Auditores & Consultores, es una sociedad chilena de responsabilidad limitada presente en más de 162 países con más de 57 años de presencia a nivel mundial.

Desde los inicios de Talana, en el 2017, que trabajan con nuestra plataforma. Ese mismo año llegó Carolina Casanova, quien desde octubre de 2021 es Gerenta del área de Payroll y Gestión de personas, un área de Recursos Humanos compuesto de 20 personas. 

Todo comenzó cuando recibieron “una solicitud de un cliente regional y él nos pidió algo más avanzado y original, que tuviera por ejemplo firma digital para lograr una mejor gestión con sus trabajadores. Hoy día estamos ocupando todos los módulos menos el de Selección”.

 

Uso fácil y didáctico

 

“Elegimos Talana porque está muy avanzado en comparación a otros sistemas,  además su uso es fácil y didáctico. Estas cosas facilitan a la gente poder utilizarlos. Como primera impresión, nos gustó bastante el sistema y luego fuimos cambiando todas nuestras empresas que son alrededor de 90. En 2018 hicimos un plan para cambiar los sistemas y a finales de 2019 todas las empresas quedaron trabajando con Talana”.

De esta forma, Carolina se percató del impacto positivo que ha tenido una plataforma digital en sus clientes.  

“El sistema es muy amigable y moderno. Por ejemplo, es muy bueno el tema de la carpeta digital, porque va con los tiempos actuales. Finalmente, Talana te va ayudando con el cambio de cultura de trabajo que hoy día tenemos, porque hubiese sido muy difícil trabajar desde casa con un sistema en que los trabajadores deben ir a firmar un contrato físico.

De acuerdo a los cambios, nos ayuda enfrentar una era super digital. Antes teníamos carpetas donde es posible la pérdida de un papel, en cambio, con la carpeta digital el papeleo está guardado y ahorramos tiempo. Otro punto, es que nos ayuda en el tema de las integraciones y lo simple que se hacen las integraciones como de asistencia, reportería, salida de información, eso es un plus”.

 

Partner tanto para las empresas como para los colaboradores

 

“Trabajamos juntos y finalmente nos brinda la ayuda para entregar un buen servicio a nuestros clientes, porque sin Talana no lo podríamos hacer. [...] Es un aliado estratégico, nuestro punto de partida para prestar un buen servicio. El segundo aspecto positivo es la cercanía y empatía, y por último, es que está acorde con el contexto de la digitalización”.