Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Conociendo a nuestros Talanos: Marcelo Espinosa

Dani y Fer
Dani y Fer

Marcelo Espinosa Garrido es parte de Talana hace 2 años y se desempeña como Sales Manager en el equipo comercial. Es apasionado por el deporte y el pádel, ganador del Master Final de Pádel en Chile y hoy se prepara para el Panamericano de Brasil.

"Salgo de la oficina y me voy directo a entrenar pádel. Me gusta mucho y ha impactado positivamente en mi vida”.

¿Cómo llegaste al mundo del Pádel? 

En la pandemia de 2020, el pádel estuvo muy de moda, entonces decidí practicarlo y me gustó mucho.

El primer paso importante fue comprarme una pala y luego empecé a entrenar con amigos. Así, me reencontré con un buen amigo del colegio, Hugo Ayala, e hicimos una excelente dupla para este deporte. Posteriormente empezamos a jugar campeonatos donde nos ha ido muy bien.

¿Qué te impulsó a competir en torneos?  ¿En cuáles has participado?

Pensé en competir cuando jugaba en amistosos, y decidí hacerlo. Lo que me motivó es que siempre me ha gustado competir, te ayuda a ir mejorando al enfrentar jugadores con mayor nivel. 

Este año he jugado 11 torneos en total, en Santiago, además en Valdivia y uno en Antofagasta. 

¿Cómo fue tu experiencia y preparación para el Master Final de Pádel en Chile? ¿Esperabas ganar y obtener la clasificación al Panamericano en Brasil?

La preparación no fue lo mejor, porque mi partner estuvo lesionado. Pero, por cosas de la vida se recuperó y le dieron el alta una semana antes del torneo. En total, coordinamos y entrenamos dos partidos. Teníamos el objetivo de llegar a la final, porque sabíamos de nuestro gran potencial.  Al ganar este torneo, pudimos vencer a parejas que nos ganaron en otros campeonatos y clasificar al Panamericano de Pádel en Brasil que inicia en las primeras semanas de diciembre.

¿Qué significan para ti estos logros deportivos?  

A nivel personal, fue un logro muy grande, ya que con mi partner lo teníamos un poco pendiente y sabía que teníamos el potencial para poder ganar. También fue importante nuestra perseverancia de poder seguir durante todo el año. Ganar este gran campeonato fue muy satisfactorio.

¿Cuáles son los desafíos y la preparación para el próximo Campeonato Panamericano en Brasil?

En relación a la preparación, ya estamos inscritos en varios campeonatos de segunda categoría donde el nivel es muy alto. Antes jugábamos en tercera categoría, pero una buena forma de mejorar y prepararnos para enfrentar a parejas de Brasil y Argentina, es jugar con parejas con mayor nivel.

También estamos entrenando en la semana con un profesor y en noviembre queremos estar full entrenamiento, para poder llegar en mejor forma al Panamericano de Brasil.

¿Cómo compatibilizas tu lado profesional en Talana con el deportivo? 

El horario flexible de Talana me ayuda bastante y además, la mayoría de los entrenamientos son en la tarde. Creo que ha sido una súper buena combinación y he podido motivar a varios compañeros en este deporte, incluso pensamos planificar un campeonato interno. 

Toda mi vida he practicado deporte y lo he compatibilizado con mi vida profesional. Es importante tener una vida activa, esto ayuda a ser más productivo, activo y despejar la mente.

El pádel ha impactado de forma muy positiva en mi vida. Este deporte implica querer lograr metas, esforzarse y hacer las cosas bien. Y eso pasa de igual forma en el equipo de Talana, lograr los objetivos que uno se propone, es lo más satisfactorio al final. Además, me ha ayudado a tener un mejor trabajo en equipo y comunicación, y esto lo he tratado de traspasar en el día a día en Talana. 

Por último ¿Cómo ha sido tu experiencia en Talana?

Mi experiencia en Talana es más que positiva, estoy super contento. Es donde me he sentido más cómodo laboralmente, sobre todo con mi equipo. Trabajar en Talana, se hace súper fácil por el grupo de tan buenas personas. También, porque me gusta lo que hago y eso ayuda a poder tener una mejor experiencia.  

Por otro lado, me he sentido muy apoyado. Todos aquí cuando yo gano un campeonato, me celebran y felicitan, por eso agradezco mucho el apoyo del equipo y toda la empresa.