Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

3 factores a considerar en el control de asistencia al hacer cambio de ropa

Dani y Fer
Dani y Fer

Si en tu empresa cuentan con un sistema de control de asistencia de personal, lo más probable es que marcar asistencia ya sea parte de tu día a día. Asistencia y Turnos de Talana, por ejemplo, ofrece diferentes formas de marcaje que se adaptan a la necesidad de nuestros clientes y sus trabajadores.

Si bien la teoría es clara, la práctica siempre puede dejarnos en una nebulosa de dudas, especialmente cuando hay algunos pasos que completar entremedio.

Ese es el caso de la duda que se relaciona al cambio de ropa de los trabajadores y, de hecho, es tan común, que la Dirección del Trabajo online le dedica un espacio dentro de su área de preguntas frecuentes.

Entonces… ¿El control de asistencia se marca antes o después del cambio de ropa?

1. Si en tu trabajo no es necesario usar una vestimenta específica

Entonces la Dirección del Trabajo indica que el tiempo destinado a cambiarse de vestuario no es parte de la jornada laboral, por lo que si escoges cambiarte de ropa, debes marcar tu ingreso una vez que ya hayas terminado de cambiarte.

2. Si necesitas usar vestimenta específica para realizar tu labor

Si por temas de higiene, seguridad o para potenciar la marca corporativa necesitas usar una vestimenta específica, entonces debes marcar tu ingreso antes de cambiarte de ropa, porque hacerlo es parte de tu trabajo y, por lo tanto, de tu jornada laboral.

3. ¿Has considerado hacer el proceso más sencillo?

¡Hazlo fácil con Talana! Cumple con la ley y permite que tus trabajadores registren asistencia fácilmente.

Según el artículo 33 del Código del Trabajo el empleador debe llevar un registro para controlar la asistencia ¿qué mejor que hacerlo sencillo con el módulo de Asistencia y Turnos de Talana?

Si quieres conocer más sobre la solución que te ahorrará tiempo, te permitirá gestionar los turnos y controlar asistencia directo desde el celular y mucho más, sigue leyendo acá.