Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

¿Cómo una empresa de tecnología ahorra tiempo con Talana?

Dani y Fer
Dani y Fer

Hace unas semanas tuvimos el placer de entrevistar Doris Ruz, jefa del área de remuneraciones de Dominion, empresa de Tecnología e I+D que apoya en el levantamiento y optimización de procesos en empresas de varios rubros y tamaños.

Dominion trabaja en áreas específicas cómo telefonía y energía, destaca también como contratista de trabajos por proyecto. Con una dotación de casi 800 trabajadores (incluyendo trabajadores subcontratados), Dominion tiene constantemente un gran movimiento y rotación de personas.

Dominion y Talana

Dominion abrió sus puertas en Chile el año 2005 y el año 2016 comenzó a formar su equipo administrativo en Chile, ya que previamente toda el área se controlaba desde la matriz en España. Dentro de este proceso de optimización y transformación digital Talana entró en su panorama en febrero de 2019, ofreciéndoles una solución ante el rápido crecimiento de su empresa.

Doris nos cuenta que en ese momento los otros sistemas que habían probado ya no les servían por su usabilidad, tampoco eran muy amigables ni sencillos de implementar, por lo que decidieron cambiarse al módulo de remuneraciones de Talana, y les fue tan bien, que ahora se están abriendo al resto de los módulos.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Para ella Talana es crucial, es una herramienta de uso diario y trabaja específicamente con el módulo de remuneraciones al ser jefa de esa área.

¿Qué es lo que más le gusta a Doris?

“El hecho de poder darle información al trabajador, todo su historial, eso me encanta. Porque no es necesario sacar el libro físico. Obtengo la información en un clic, puedo sacar informes, ver la dotación día a día del personal…Los sistemas que conocí anteriormente no me facilitaban la vida como lo hace Talana”.

¿Cómo usa Talana en la actualidad y qué resultados ha obtenido?

En la actualidad, Talana es parte crucial del día a día laboral en Dominion, de hecho Doris nos cuenta su experiencia personal: “Estoy todo el día con el sistema de Talana abierto, es mi herramienta de trabajo. Sin Talana yo no funciono, Talana me calcula las remuneraciones, Talana lo hace todo”.

Con respecto a su carga laboral, nos comenta que si bien se ha mantenido al límite por la gran dotación de personal que tienen (actualmente más de 800 personas), Talana le ha permitido tener más tiempo para enfocarse en mejoras para su área o en tareas que ya realizaba pero a las cuales no le podía dedicar todo el tiempo que quería.

“Hemos obtenido mejores resultados, por ejemplo, a la hora de emitir informes. Eso nos ayuda a ir avanzando para poder enfocarnos en cosas que en un principio ya hacíamos y que ahora podemos desarrollar de mejor manera”.

¿Te imaginas todo lo que Talana podría hacer posible en tu empresa?

En la entrevista, Doris asegura que en Dominion han hecho posible que los trabajadores puedan acceder a toda su información desde el teléfono, lo que les permite liberar tiempo al equipo de remuneraciones.

Doris nos cuenta: “Para ellos (los trabajadores) ha sido genial el hecho de tener todo en el teléfono, poder tener el control para marcar la asistencia… Es mucho mejor que el libro porque ellos pueden ver sus remuneraciones, liquidaciones, certificados y todo al alcance de su mano. Además, es maravilloso para nosotros que esté en una nube”.

¿Cómo sería tu historia de éxito con Talana?

Si quieres saber más sobre nuestros módulos, dale click acá.