• Ingresar
  • ChileChile

    Selecciona País

    Perú

    Volver al Blog

    Digitaliza el contacto con tus trabajadores

    Colaboradores Digitalización Cuidado

    Digitalizar los puntos de contacto entre las empresas y sus colaboradores es una necesidad para seguir cuidándonos en tiempos de pandemia, pero también se vuelve importante a la hora de darles más facilidades a los trabajadores y hacerlos sentir más seguros y valorados.

    Si ya comenzaste a implementar el Paso a Paso Laboral propuesto por el gobierno, de seguro has tenido espacios de conversación con tus trabajadores para definir cómo va el proyecto ¿necesitas hacer cambios? 

    En Talana creemos profundamente que hoy más que nunca es el momento de plantearse la digitalización de los procesos internos, siendo puntos claves los mecanismos utilizados para registrar asistencia y firmar documentos importantes.

    Entonces… ¿Cómo podemos comenzar a cubrir estas necesidades?

    La clave está en entender la meta que queremos cumplir y hacer el match adecuado entre las necesidades de nuestros colaboradores y la tecnología a implementar.

    Necesidad clave 1: firmar documentos laborales sin importar dónde se encuentren tus trabajadores y/o manteniendo la distancia social.

    Si en tu empresa has comenzado a probar trabajar por turnos, manteniendo puestos en teletrabajo, puede ser complejo encontrar espacios para firmar documentos de forma presencial. Incluso si logras generar estos espacios, las medidas de seguridad a tomar deben ser muy bien pensadas para proteger la salud de todos en la empresa.

    Nuestra Firma Digital hace que este proceso sea más sencillo, al permitir que la firma sea realizada desde tu celular, algo que incluso puedes considerar para quienes lentamente se reintegran a la oficina.

    El valor de nuestra firma está en su infraestructura PKI propia, lo que significa que no necesitas comprar certificados adicionales: la verificación de la información la haces a través de un código QR en tu celular, el cual es único y estará enlazado al documento original, cumpliendo con los principios de seguridad de la firma digital. Lo mejor es que la firma masiva de contratos o anexos no es un problema, ya que puedes hacerlo de forma rápida.

    Nuestra solución está respaldada por la Dirección del Trabajo y se implementa muy rápidamente.

    Necesidad clave 2: regularizar el registro de asistencia al trabajar remotamente, por turnos o volver 100% presencialmente

    Independiente de que estés planeando volver al trabajo o no, tener un mecanismo de control de asistencia remoto que además promueva la distancia social y evite que muchas personas pongan su huella en un elemento que podría ser tocado por muchos, es esencial. Esta es una solución que en Talana llevamos un tiempo implementando y que hoy cobra más protagonismo que nunca.

    Por lo demás, el paso número 2 (Organizar y Acordar) del Paso a Paso Laboral propuesto por el Gobierno indica que se debe considerar el marcaje sin contacto como un sistema de prioridad.

    Lo bueno es que nuestro módulo Asistencia y Turnos te permite diseñar turnos y gestionar asistencia en tiempo real con una experiencia de usuario amigable y completa, logrando incluso manejar turnos con rotaciones poco convencionales sin el estrés de tener que ordenar las horas y remuneraciones correspondientes.

    No importa si estás en casa, trabajando por turnos o 100% de vuelta a la oficina: mantener la distancia es parte del Paso a Paso Laboral y lo único que nos permitirá cuidarnos entre todos.


    Artículos Relacionados

    Equipo Trabajo Prevención COVID-19

    3 elementos a considerar en la “nueva normalidad”

    Este año las empresas se han enfrentado a un contexto que las ha hecho mirar de frente la...

    Leer Más

    Conociendo a nuestros Talanos: Wolfgang Correa

    En Talana, uno de nuestros grandes objetivos al digitalizar las áreas de Recursos Humanos es que...

    Leer Más