• Ingresar
  • ChileChile

    Selecciona País

    Perú

    Volver al Blog

    Digitalizar la firma de tus documentos

    2021 es definitivamente el año del trabajo híbrido y eso traerá consigo nuevas miradas e innumerables cambios dentro de las organizaciones. Una de las primeras necesidades para las empresas es la de digitalizar procesos que previamente se hacían a lápiz y papel, tal como es el caso de firmar documentos o de registrar asistencia, por ejemplo.

    Pero… ¿Qué puede ofrecer la digitalización de los documentos o las firmas digitales a las organizaciones?

    En Talana creemos 100% que digitalizar estas acciones es un primer paso hacia algo mucho más grande: la digitalización de la operación por completo.

    Antes de comenzar a hablar de estas diferentes soluciones, o de cómo tu vida puede cambiar al digitalizar el proceso de firma de documentos, hablemos un poco sobre la transformación digital: ¿Qué se necesita para que sea exitosa, especialmente en el área de los RRHH?

    L más importante y rescatable es que existen varios puntos a considerar, como que la transformación digital puede partir con una plataforma pero es mucho más que eso. Es un cambio en la mirada y la cultura empresarial que puede generar un antes y después positivo tanto para trabajadores como para clientes.

    ¿Qué se necesita para lograr una transformación digital exitosa en el área de los RRHH?

    • Entender el proceso como una evolución constante.
    • No creer que es algo que solo se puede aplicar en empresas jóvenes o startups.
    • Mirar el proceso como una transformación de la fuerza laboral, no solo del departamento de RRHH.
    • No pensar que la tecnología le quita lo humano a los RRHH. No estamos reemplazando personas por un programa, estamos entregando una herramienta potente a personas que podrán seguir mejorando las condiciones laborales (que, a la larga, mejoran todo lo que le entregamos al cliente).

    Digitalizando la firma: un pequeño paso hacia la gran transformación digital

    La forma de trabajar cambió y eso no se puede negar. Lo anterior lo hemos comprobado en primera persona al observar la nueva demanda por tecnologías y plataformas que puedan suplir las necesidades que el teletrabajo y el trabajo híbrido traen consigo.

    ¿De qué maneras la firma digital ha ayudado a nuestros clientes a moverse hacia la digitalización? De partida, ha facilitado la implementación de un modelo de trabajo que antes solo se reservaba para personas que trabajaban en modalidad freelance y ha permitido mantener una nueva definición de trabajo: realizando tus labores y conectándote con tu equipo de trabajo sin importar dónde estés.

    Al permitir firmar desde cualquier lugar y dispositivo y hacer posible que todos los documentos se encuentren ordenados y disponibles en un solo lugar, los encargados de área y los trabajadores han comenzado a entender cómo hacer que un software sea mucho más que eso y se transforme en una tecnología puesta al servicio de sus necesidades como personas y empresa.

    Los números al respecto hablan por sí solos. Según Forbes un trabajador promedio puede invertir hasta 150 horas al año solo en buscar información y documentos que no encuentra. Ahora imagina un mundo en el que todo está centralizado y tienes tiempo para concentrarte en la felicidad de tus trabajadores y el producto que le entregas a tus clientes.

    ¿Sabes qué es lo mejor de todo? Que ese mundo ya existe, cortesía de Talana, y puedes comenzar a vivir en él haciendo clic acá.


    Artículos Relacionados

    Cultura Organizacional: Todo lo que debes saber

    Que tu empresa tenga una buena cultura organizacional es de gran importancia tanto para las...

    Leer Más
    Colaboradores Digitalización Cuidado

    Digitaliza el contacto con tus trabajadores

    Digitalizar los puntos de contacto entre las empresas y sus colaboradores es una necesidad para...

    Leer Más