Volver al Blog

La importancia del Employer Branding en Recursos Humanos

Mujer vestida de chaqueta café conversando con dos personas fuera de la imagen

El Employer Branding o marca empleadora es una de las mejores estrategias para separarse de la competencia y tener mayores oportunidades en el reclutamiento de nuevos talentos y fidelización de los trabajadores.

Esta técnica consiste en desarrollar una buena reputación sobre los valores, cultura y beneficios de una empresa, de modo que la percepción de y experiencia del personal sea positiva.

De manera sencilla, es una forma de comercializar tu marca entre la fuerza de trabajo actual y los solicitantes de empleo.

Es importante familiarizarse con la importancia del employer branding en el mundo empresarial y comenzar a implementarlo.

1 de cada 3 personas ha rechazado una oferta de trabajo debido a la mala reputación de la empresa

¿Aún te preguntas cuál es la importancia del Employer Branding?

No es novedad que todos quieren trabajar en un buen ambiente, donde las condiciones sean justas y haya buena relación entre pares y jefaturas.

Si tu empresa tiene todo esto, no sirve de nada si los mejores talentos en búsqueda de nuevas oportunidades no lo saben, ya que ni siquiera intentarán postular, lo que implica mayor costo por contratación, por el doble (o triple) esfuerzo que tendrá que hacer el equipo de reclutamiento.

Trabajar en tu marca empleadora es importante para aumentar las probabilidades de cautivar a los candidatos ideales y en menos tiempo.

¿Sabías que se estima que para el 75% de los solicitantes es más atractivo postular a una empresa que gestiona activamente su employer branding?

Otra ventaja de construir una marca empleadora sólida es que mejora las tasas de retención de los trabajadores y disminuye las tasas de rotación, ya que comienzan a llegar candidatos bien informados sobre lo que tu empresa necesita, sus valores y dinámicas. Así llegan con la información que necesitan sobre la cultura y condiciones de trabajo, si es que encajan con sus expectativas o no.

En resumen, invertir en tu marca empleadora es una decisión estratégica que beneficiará a tu empresa en múltiples aspectos

Con Talana puedes agilizar todos los procesos del área de Recursos Humanos, para ahorrar tiempo, costos y entregar una mejor experiencia a tus trabajadores y candidatos.

Sigue el link para más información.


Artículos Relacionados

Plan de acción para tu empresa: beneficios y cómo ejecutarlo

A diario las empresas, sus gerentes y trabajadores se ven con la misión de establecer y cumplir...

Leer Más

Registro de contratos electrónicos: ¿cómo cargar masivamente a la DT?

La Dirección del Trabajó anunció que, de acuerdo a la Ley 21.327, los empleadores tienen plazo...

Leer Más