Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Cómo Parque del Recuerdo mejoró sus procesos internos de la mano de Talana

Dani y Fer
Dani y Fer

Oscar Iturra, jefe de Personal y Remuneraciones en Parque del Recuerdo conoce en primera persona el impacto que tiene digitalizar los procesos, la forma en la que abre espacios para revisar procesos internos y cómo eso impacta en lo que ofrecen día a día.

Ser el encargado de resguardar y atesorar las memorias de muchas familias no es trabajo fácil y esto es algo que en Parque de Recuerdo, que ya cumple 40 años de vida en nuestro país, tienen muy claro y se toman muy en serio.

“Llevábamos 20 años haciendo las cosas de manera muy similar”.

Oscar nos cuenta que de los 40 años que Parque del Recuerdo lleva en la empresa, él ha pasado la mitad siendo parte de la compañía. Durante los últimos 20 años habían realizado las cosas de manera muy similar, pero gracias a Talana lograron comenzar a optimizar notablemente sus procesos y, una vez que la pandemia ya era innegable, comenzar a cuidar a sus trabajadores.

“Comenzamos a mejorar nuestra gestión y nuestros procesos internos cuando logramos traer Talana a Parque del Recuerdo,” nos cuenta.

Con Talana pudieron comenzar a simplificar su proceso administrativo lo que tuvo varias ganancias en muchos aspectos:

  • Como el proceso era más simple, comenzaron a tener más tiempo para revisar procesos internos.
  • Lo anterior involucró dejar de revisar tantos papeles.
  • También fue una ganancia para los trabajadores, quienes pueden revisar toda su información en línea.

Óscar hace hincapié en que este último punto los ha fortalecido desde el punto de vista laboral, porque los trabajadores pueden revisar todos sus beneficios laborales a través de su plataforma: “Es accesible: un botón y tienen toda la documentación a su disposición”.

La nueva normalidad

Como ya tenían una excelente experiencia con el módulo de Remuneraciones de Talana, el equipo de Óscar se decidió a implementar Firma Digital como una forma de seguir funcionando en pandemia.

“Con Talana se nos simplificó la vida al trabajar con esta modalidad, protegemos a nuestra gente y a nuestros trabajadores al evitar el contacto presencial”.

Y antes de cerrar añade algo que le llena el corazón de felicidad a todos los Talan@s: “Comenzamos a mejorar nuestra gestión y nuestros procesos internos cuando logramos traer Talana a Parque del Recuerdo”, porque sabemos que en el fondo eso puede significar sólo una cosa: trabajadores más felices y un mejor servicio para sus clientes.

Conoce a Oscar en este video en nuestra página de LinkedIn y convéncete de todas las razones por las que Talana puede apoyarte a digitalizar tu empresa en el año del trabajo híbrido.