Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Plataforma digital para la selección de trabajadores

Dani y Fer
Dani y Fer

Reclutar y seleccionar a los nuevos talentos de una empresa es un proceso importante y complejo, que requiere una gran inversión de tiempo y costos. Generalmente es el área de Recursos Humanos la encargada de llevar a cabo este proceso de elegir el mejor perfil para ocupar el nuevo puesto.

Para esto, no basta solo conocer las necesidades de la empresa, sino que se debe realizar una amplia investigación, entrevistas, meses de prueba y un seguimiento de los candidatos y hoy en día, se puede contar con el apoyo de una plataforma digital para eso.

 

¿Qué es un ATS en reclutamiento?

 

Es un software para reclutamiento y selección de personal, una herramienta digital que se encarga de gestionar y llevar a cabo una búsqueda y selección de trabajadores de manera eficiente, optimizada y automatizada, para encontrar el mejor talento para tu empresa.

 

¿Cómo funciona una plataforma digital de selección de personal?

 

Esta herramienta gestiona cada paso del proceso de selección:

  • Publicación de ofertas de trabajo.
  • Revisión de CV para realizar filtrado y scoring.
  • Realización de video entrevistas y evaluaciones.
  • Seguimiento a candidatos.

Todo basándose en las preferencias, características y necesidades de la empresa.

 

Ventajas de usar una plataforma digital de selección


  • Ahorro de tiempo y de recursos: Un software evalúa competencias de manera masiva, por lo que automatizando publicaciones de ofertas, lecturas de CV, selección y más, genera procesos eficientes, donde puedes ahorrar un 20% de tiempo.
  • Buenas tomas de decisiones: Al poder procesar una gran cantidad de CV, se identifica y clasifica cada postulante, haciendo una selección precisa, ya que cuentan con una alta tasa de predictibilidad en cuanto al comportamiento y desempeño de cada candidato.
  • Procesos personalizados: Al incorporar los requerimientos de la empresa, se diseña el proceso y evaluaciones en base a estos, por lo que cada empresa encontrará lo que está buscando.
  • Todo el proceso en un solo lugar: La información se almacena de manera online, lo que le entrega al equipo de RRHH la posibilidad de acceder a toda la información en simples pasos, sin cambiar de portales.
  • Mejor experiencia del candidato: La tecnología permite tener una comunicación omnicanal, siendo más efectiva y adaptándose a las expectativas de las nuevas generaciones. Con un par de clics puedes dirigir un mensaje personalizado a múltiples destinatarios.

Encuentra los trabajadores que necesitas para tu equipo con Talana

 

Agiliza los procesos de búsqueda con nuestro módulo de Reclutamiento y Selección y encuentra a tu candidato ideal.

Sigue este link, para conocer más de Talana.