Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Conociendo a nuestros Talanos: Antonia Manzi

Dani y Fer
Dani y Fer

Uno de nuestros grandes objetivos al digitalizar las áreas de Recursos Humanos es que las empresas puedan dedicarle más tiempo a las personas y potenciar la vida personal y profesional de los trabajadores.

Por eso, partimos esta sección contándoles sobre Antonia Manzi, quien forma parte del área de Implementación de Talana, donde se desempeña como Consultora de los módulos de Desarrollo Organizacional y Comunicaciones hace 5 meses, y durante julio participó del mundial femenino de hockey.

¿Desde hace cuánto tiempo te dedicas al hockey y qué te llevó a adentrarte en este deporte?

Desde que tengo recuerdos he practicado deporte y el primero que practiqué de manera más formal fue el hockey césped y empezó a ser un estilo de vida. Cuando llegué a la adultez, empecé a meterme en el mundo del hockey, pero no sólo como jugadora, sino también arbitrando. Luego llegué a la selección por querer aprender más, estaba trabajando con un entrenador y él me ofreció seguir aprendiendo, fue ahí que se transformó en algo mucho más grande.

Estoy en la selección de hockey desde el 2018, pero yo cumplo distintas funciones, soy la videoanalista de los equipos adultos y juniors, y también soy entrenadora de los equipos juveniles.

¿Cómo fue la experiencia de participar del mundial femenino de hockey?

Al mundial fui como parte del staff. Cada video analista tiene una función de hacer cortes de situaciones del juego que pueden ayudar táctica y estratégicamente que el juego mejore y eso se comparte con los entrenadores de banca, donde ellos van revisando y analizando.

Es indescriptible en palabras esta experiencia. En la alta competencia, todos están ahí para que todo funcione perfecto. Además, todos quieren ser el mejor equipo. Entonces, hay largas jornadas de trabajo, pero todo en pro de poder representar a tu país de la mejor manera. El gran desafío de todo no es sólo hacer nuestro trabajo bien, sino cómo hacer saber a los jugadores que representan el gran aporte y trabajo de todos. 

¿Fue emocionante a nivel personal?

A Chile le tocó jugar en el estadio de Holanda que se llama Ámsterdam Club, y en la sede había cerca de 15 mil personas. Fue todo tan emocionante! De hecho, me cayeron lágrimas el primer día que cantamos el himno y pensaba: no puedo creer que estoy acá y me enorgullecía decir que soy chilena

Fue una experiencia demasiado emocionante y feliz, que todavía no me lo creo. Nosotras éramos 10 staff y 20 jugadores. La relación entre el equipo era increíble, en muchos momentos estuvimos al límite del colapso por el cansancio, pero pensábamos: “primera vez que estamos acá y vamos a dar el 1000%”. En el equipo y staff nos apoyamos un montón, porque somos una cadena, todos necesitamos del otro para funcionar.

¿Qué metas o logros esperas cumplir?

Para mí, ser analista técnico o video analista lo partí haciendo por mi pasión por el hockey, pero era también porque me encantaba aprender y yo sentía que incluso me hacía mejor jugadora. Esto es algo que no podría dejar de hacer. 

El hecho que ame ser socióloga y trabajar en Talana y a la vez ame el deporte, es porque tengo un equilibrio entre ambas cosas. A mí me encantaría seguir en la selección de esa forma especialmente porque es una pega que requiere alto manejo de la tecnología, y entender el juego. Entonces es un equilibrio súper importante, y me encantaría que continúe.

¿Cómo logras conciliar tu rol deportivo con tu rol de colaboradora en Talana y compatibilizar estos dos mundos?

Ha sido bien interesante. Desde que partí trabajando como socióloga, yo ya estaba en el mundo del hockey desde mucho antes y cuando llegué a Talana consulté sobre la oportunidad de demostrar que uno puede hacer dos cosas al mismo tiempo, es decir, convalidar dos pasiones al mismo tiempo y me dijeron que sí, mientras se cumplieran las tareas y estuviera presente, ningún problema. Entonces, ha sido perfecto, porque trabajo durante el día con Talana y en las tardes me dedico al hockey,  es un equilibrio perfecto. 

He podido desafiarme a mí misma y también demostrarme que uno puede hacer muchas cosas si lo quiere. Es cansador, pero si uno de verdad se lo propone y es responsable, puede compatibilizar todo lo que uno quiere hacer.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Talana?

Mientras estaba en el mundial le contaba a todo el mundo de Talana jaja. Llevo 5 meses y estoy demasiado contenta en Talana, la buena onda que recibí fue maravillosa. Ha sido una tremenda experiencia, tengo mucho que hacer y aportar todavía.

Destaco a mi jefa que ha sido un 7 y mi motivación aumentaba más al saber que ella me apoyaba en el mundo deportivo. Entonces veo que hay una compatibilidad en ambas, porque funcionan bien.

¿Quieres formar parte de Talana? Revisa nuestros cargos abiertos a postulaciones acá.