Recursos-humanos-chile

Reduce costos y ahorra tiempo con Talana

Conversemos

Tendencias de reclutamiento para el 2022

Dani y Fer
Dani y Fer

Los últimos meses hemos vivido todos los cambios que la pandemia trajo. Lo vemos desde los cambios en la vida personal de los nuevos talentos hasta la forma en que las empresas están trabajando.

Gracias a esto las empresas han tenido que adaptarse, y es así como surgen las nuevas tendencias de reclutamiento para este año, ya que nos vemos enfrentados a las nuevas necesidades que surgen en las empresas en esta área.

Los encargados del reclutamiento y selección de los nuevos talentos tendrán que aprender diferentes y nuevas estrategias para atraer, convencer y mantener a los mejores candidatos para sus empresas.

¿Cuáles son las tendencias en reclutamiento que nos trae el 2022?

Contratación remota

El trabajo remoto llegó para quedarse,y la contratación remota también. Si bien las restricciones que entregó la pandemia, nos obligaron a adoptar esta nueva modalidad, ha traído increíbles beneficios y resultados positivos, lo que ha hecho que empresas mantengan esta modalidad, aún cuando las restricciones disminuyeron.

Algunos de sus beneficios son:

  • Mejor uso del tiempo
  • Se evitan traslados y esperas 
  • Elimina las barreras geográficas para los postulantes

Refuerzo del Employee Experience

Esta tendencia hace referencia a toda la experiencia del empleado en su paso por la empresa, desde el primer contacto hasta el momento en que termina la relación laboral.

Esta tendencia es fundamental para mantener un buen clima laboral, tener una mejor productividad y que atraiga a los nuevos talentos a querer entrar.

Luego del reclutamiento, selección y contratación, llega el momento de Onboarding del equipo, un proceso en que los trabajadores aprenden y se adaptan a las empresas y estas deben recibirlos de la mejor manera, para fortalecer desde el inicio el vínculo.

Inteligencia Artificial (AI) para tomar decisiones

Existen plataformas y herramientas (como Talana) específicamente diseñadas para el Reclutamiento y Selección de los trabajadores.

El mayor valor de usar AI en procesos de Reclutamiento y Selección es acelerar los tiempos, ajustar y precisar criterios y tener un completo análisis de los perfiles. Todo esto gracias a la capacidad de procesas altos volúmenes de datos, agilizando el filtrado de CVs, antecedentes e incluso perfiles en RRSS.

Distintos estudios demuestran que gracias a la AI se reduce hasta un 75% del tiempo de un proceso de selección.

Cambio en las necesidades por competencias

Estos últimos años nos entregaron una nueva normalidad, lo que trajo cambios abrumadores en las habilidades de trabajo.

Una de las habilidades más importante hoy en día es el manejo digital. En un mundo de comunicación a distancia y material en la nube, las habilidades digitales permiten aprovechar al máximo las herramientas disponibles para facilitar la jornada laboral.

Invertir fuertemente en transformación digital y procesos que incorporen la digitalización es una gran opción, pero sin las habilidades necesarias para ejecutarlo, será muy difícil de lograr.

Es por eso que es importante encontrar talento con las habilidades y competencias que tu empresa necesita.

Con Talana agiliza tus procesos de Reclutamiento y Selección, encontrando al candidato ideal de manera 100% digital

Con nuestro módulo Reclutamiento y Selección, podrás entregarle una mejor experiencia a tus postulantes, ahorrar tiempo y recursos y encontrar al próximo trabajador que buscas de manera precisa.