• Ingresar
  • ChileChile

    Selecciona País

    Perú

    Volver al Blog

    Tips para mantener la calma en tiempos de estrés o cambios

    Mantener la calma Laboral

    Dependiendo de la situación actual el país, es normal que los trabajadores y empleadores comiencen a sentir un poco de nerviosismo, ya a que a todos nos asusta en algún grado el cambio y la incertidumbre, es por eso que es crucial abrir espacios a nivel laboral para hablar sobre las medidas a tomar y permitir que los trabajadores comenten sus temores frente al tema.

    Y el día de hoy quisimos dejar a tu alcance recomendaciones que pueden ayudar a bajar la ansiedad de tu equipo de trabajo.

    Genera espacios para hablar

    Es normal que los trabajadores se sientan asustados, los medios de comunicación generalmente aportan a esto, ya que nos muestran el lado malo, que asusta y genera incertidumbre. Es muy importante entregarles un espacio para que aclaren sus dudas y que tengas desde antes, respuestas preparadas sobre el plan de contingencia que tendrá la empresa.

    Prevenir es siempre la clave

    El punto anterior nos lleva a la prevención: será importante hacerle llegar a los trabajadores, sea a través de panfletos o newsletters y canales digitales, información sobre cómo cuidarse, actuar o qué esperar frente a lo que esté pasando. 

    Será importante que la empresa esté constantemente comunicando y entregando herramientas o accesorios que les faciliten el día a día. 

    Pon las cosas en perspectiva

    Muestra empatía ante las preocupaciones de tu equipo, pero también pon las cosas en perspectiva. Comunica de forma clara pero amable que se espera que los trabajadores continúen realizando sus labores con normalidad mientras se pueda.

    Ten listo un plan B en caso que sea necesario

    Por más que intentemos tener todo bajo control, hay cosas que no podemos controlar. Es por eso, que siempre debemos tener un B, (como en la última pandemia, donde a nivel mundial se tomó la medida de trabajar desde las casas, siendo que hace 3 años se veía imposible).

    Es importante que como jefe o jefa tengas claros cuáles serán los planes alternativos a tomar y que se puedan comunicar (incluso si no son usados) como una forma de mostrar empatía y preocupación ante el nerviosismo de los trabajadores.

    Y como punto final, siempre siempre comunica los cambios, con Talana y nuestro módulo Comunicaciones podrás hacerlo de manera rápida, asegurándote que todos estén al tanto.


    Artículos Relacionados

    Cambio Ropa Laboral

    3 cosas para considerar al marcar asistencia si tienes que cambiarte de ropa

    Si en tu empresa cuentan con un sistema de Control de Asistencia y Turnos, entonces lo más probable...

    Leer Más
    Ley Teletrabajo Chile

    Ley del Teletrabajo en Chile, ¿la conoces?

    Ya no es noticia ni novedad que la pandemia cambió todo. Tu lo sabes y nosotros lo sabemos, y una...

    Leer Más